PAC

Vuelta a la vida cotidiana...
La PAC (política agraria común europea) tiene sus inicios en los años 60 y sus medidas precursoras se pueden datar de los 40. Había que proporcionar alimentos suficientes a la población, se buscaba las formulas necesarias para que los agricultores cultivasen lo máximo posible. Pero llegado el momento de las necesidades de alimentación suplidas comenzó la concienciación ambiental de que esa agricultura excesiva era una situación insostenible.
Hubo una reforma de la PAC en 1992. Fomentaba que se dejase fuera del ámbito productivo las actividades que fuesen negativas, lo que implicaba la disminución del uso de fertilizantes, pesticidas,...Pero algunos expertos criticaban que al haber menos tierras productivas las que continuaban siéndolo se convertirían en zona con una sobreexplotación aguda.
En el 2007...


3 comentarios:

Migmai dijo...

www.terrari.blogspot.com

En las últimas décadas se ha disparado la demanda de productos órganicos procedente de las actividades agropecuarias obtenidos a través de cultivos ecológicos, se trata de una alternativa muy rentable y respetuosa con el Medio Ambiente.

Retorna la agricultura actual a aquella agricultura tradicional completamente ecológica sin la utilización de productos químicos que se vió alterada a finales de los años 40 cuando se introdujeron sustancias venenosas que garantizaban mejores resultados, menores tiempos de cultivo y mucha más rentabilidad para los productores hasta que se demostraron ciertas características perjudiciales tanto para el ser humano cómo para el Medio Ambiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN www.terrari.blogspot.com

Ana dijo...

Te dejo mi blog para que lo visites.
http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/
Un saludo

Anónimo dijo...

hola estoy creando un periodico digital y me gustaría que colaboraras con migo.
un saludo.
jose guillermo
lonuestro27@hotmail.com