Aspectos a tener en cuenta en el diseño de las bandas vegetales II


1- La cantidad de líquido que se puede esperar que llegue al filtro verde
2- Si el líquido que se infiltre en la zona es total o parcial. Los expertos recomiendan que no se persiga la idea de una infiltración total.
3- Buscar un equilibrio entre lo que se infiltra y lo que no.
4- Tener en cuenta la permeabilidad del suelo midiendo la conductividad del suelo.
5- Hay que tener en cuenta la capacidad del suelo de infiltración para que no se obture en un periodo corto de tiempo.
6- Tener en cuenta que la capacidad de infiltración y riesgo de contaminación del H2O subterránea. Los científicos dicen que la capa limitante se sitúa a unos 50cm.

La área destinada para el filtro verde = flujo max. esperado/permeabilidad del suelo
Es importante saber que se considera inapropiada que la longitud del filtro supere los 152m. Algunos recomiendan 90m. Se usa esta longitud máxima ya que con toda seguridad a partir de ella se forman flujos canalizados que tienen más potencia erosiva y mayor capacidad de transporte del suelo y del contaminante.
La anchura máxima oscila entre 6-30m.
Hay algunos autores que recomiendan que implanten zonas piloto dirigiendo parte del flujo a tratar cara a un área pequeña manteniéndola funcionando algunas semanas. Comprobando de ese modo si da resultado o no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

les comento sobre este sitio Pingueando - Buscador es un buscador de blog, pueden agregar sus feeds y tiene una herramienta para intercambio de links, esta buena

Anónimo dijo...

que hermosas fotos... me encantan... me tengo que pasar más veces por aquí. Buen gusto.

Antigonum Cajan dijo...

Feliz como lombriz. Al ver/leer
esto por aca.

Si visitan por alla, de donde
provengo veran las razones. Todas
relacionadas a lo que ustedes
dedican su tiempo.

Suerte y exito.

No hay muchos blogs de este tipo
que no sean demasiado utopicos, o
tecnicos.

Desde el Caribe Insular, hasta entonces.

Anónimo dijo...

La destinación es no inevitable frecuente, sino una pregunta bien escogida. Quién hace la opción, escribe su historia apropiada, construye sus maneras apropiadas. Los sueños no determinan el lugar adonde los vocês ellos van a llegar, pero producen la fuerza necesaria para sacarlos del lugar donde están los vocês ellos. Soñan con las estrellas de modo que los vocês ellos puedan caminar encendido por lo menos en la luna. Soñan con la luna de modo que los vocês ellos puedan caminar encendido por lo menos en montajes altos. Soñan con montajes altos de modo que los vocês ellos puedan tener dignidad cuándo cruzar los valles de las pérdidas y de las frustraciones. En estas matemáticas de la vida que usted aprende solamente multiplicarse cuando ella aprende dividirse, ella obtiene solamente para ganar cuando ella aprende perder, ella obtiene solamente para recibir, cuando ella aprende si para donar. Una persona inteligente aprende con sus errores, una persona sabia va más allá, aprende con los errores de los otros, por lo tanto es una gran observación. Miran un gran amor en la vida y cultivar-en. ¡Por lo tanto, sin amor, la vida si se convierte un río sin resorte, un mar sin las ondas, una historia sin aventura! Pero, nunca se olvidan, en el primer lugar tienen un caso del amor que obtengo iguales. Augustus Cury
Pense.

http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/

Anónimo dijo...

exelente infoo saludes desde mexicoo les dejo mi blog ambientalista www.mariobarcelo.blogspot.com