CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA

Son materiales de desecho que contienen o están contaminados con nucleoides inestables. Esta propiedad que presentan los núcleos de algunas especies atómicas consiste en una son desintegración espontánea de los mismos, con emisión de partículas y radiaciones electromagnéticas.Estos residuos radiactivos se pueden clasificar como veremos en la tabla y los parámetros a considerar en esta clasificación son los siguientes.
**Estado físico: puede ser sólido, liquido o gaseoso.
**Periodo de semidesintegración: es de importancia con vista a un almacenamiento definitivo.
**La actividad específica: es el número de desintegraciones nucleares por unidad de tiempo y de masa del material radiactivo.
** La naturaleza de la radiación: condiciona las barreras de protección.
** Toxicidad de los residuos radiactivos: este parámetro radica en las radiaciones ionizantes que emiten los radionucleoides en ellos contenidos.
** Cantidad de radiactividad contenida en los residuos por unidad de volumen o masa

CLASIFICACION DE LOS CONTAMINANTES DEL SUELO

Superficial:
Deriva de una acumulación de residuos vertidos accidental o voluntariamente en el terreno.
Subterránea:
Enterramiento de residuos. Su localización es realmente compleja, teniendo como único indicio aparente el cambio en la textura superficial del terreno.
Vertido alevoso:
Derivados de la ilegalidad de dicho vertido. Es una de las formas de contaminación más peligrosas dada la presencia de sustancias tóxicas y peligrosas y del desconocimiento del foco contaminante.
Vertido no alevoso:
Son el origen de la contaminación por negligencias en la gestión de los contaminantes. fugas de depósitos, accidentes por medio de sustancias tóxicas,…
Contaminación difusa:
No existe un foco concreto de contaminación del suelo sino que se manifiesta de forma extensiva. Normalmente son contaminaciones de escasa concentración pero de grandes volúmenes absolutos.
Contaminación puntual:
Localizada en un núcleo emisor desde se movilizan los contaminantes a otros elementos del medio ( atmósfera, aguas superficiales y subterráneas)

4 comentarios:

lupita dijo...

la contaminacion radioactiva afecta mucho el medio ambiente y a los seres vivos .
nosotros los seres humanos podemos evitar esta contaminacion ya que nos brindan bastante informacion para asi evitar que se siga dañando el medio ambiente.
existen varios tipos de contaminacion del suelo los cuales son provocados por el hombre ya que el hombre ocupa bastantes sustancias quimica las cuales dañan las propiedades del suelo,y a su vez dañan la salud del ser humano.

Anónimo dijo...

como que ejemplos serian del vertido alevoso..???

Anónimo dijo...

Este blog esta mas abandonado que Venezuela...
¿Nadie 2016????

Anónimo dijo...

solo vine aquí por una tarea, saludos al que lea esto xd